¿Qué percepciones tiene la sociedad chilena sobre democracia, educación y salud? EP e Ipsos lanzan el segundo capítulo de encuesta

28-05-2021

¿Cuál es la reacción de los chilenos y chilenas frente a distintos niveles de corrupción? ¿Votarían por algún candidato que estuviese envuelto en un soborno? ¿Qué tan protegidos se sienten frente a un problema de salud? Esos son algunos de los temas que aborda el segundo capítulo de la encuesta de opinión pública “Chilenas y chilenos hoy: desafiando los prejuicios, complejizando la discusión”, realizada por Espacio Público e Ipsos,  luego de que a principio de mes se presentara el primer capítulo sobre tolerancia, violencia, abuso y dignidad. 

El estudio, realizado desde 2017, este año (debido a la pandemia) se desarrolló de forma online a hombres y mujeres mayores de 18 años que residen en los principales centros urbanos de Chile: Antofagasta, Valparaíso, Viña del Mar, Santiago, Concepción y Talcahuano. Así, la muestra quedó compuesta por 1.000 casos.

Los principales resultados del estudio serán presentados en una conferencia de prensa el próximo lunes 31 de mayo a las 9:30 horas, a través de la plataforma Gotowebinar. En la instancia estarán presentes Manuel Arís, director de Opinión Pública de Espacio Público, y Alejandra Ojeda, directora de Estudios Públicos de Ipsos Chile.

Inscríbete aquí.