Espacio Público es un centro de estudios independiente, conformado por profesionales de excelencia, que busca aportar en la construcción de una sociedad más justa, inclusiva, transparente y democrática, para alcanzar un desarrollo sustentable que beneficie a todas las personas en Chile y también el continente.

NUESTROS VALORES

Valores y Manifiesto

Impacto e influencia

Nuestro trabajo está orientado a generar transformaciones relevantes y concretas en nuestra sociedad. Al mismo tiempo, buscamos involucrar a la ciudadanía en la construcción de una visión compartida del país
Valores y Manifiesto

Independencia

Nos desenvolvemos con total independencia de los distintos sectores políticos, económicos o grupos de interés relacionados a las materias que abordamos.
Valores y Manifiesto

Rigurosidad

Hemos desarrollado un trabajo comprometido con altos estándares técnicos, haciendo uso riguroso de la literatura y evidencia existentes y generando también nuevas reflexiones y evidencia.
Valores y Manifiesto

Transparencia

Trabajamos con altos estándares internacionales y transversalmente validados para ofrecer total transparencia en cuanto a nuestro funcionamiento, financiamiento y estudios.

Nuestros proyectos e investigaciones se enfocan en mejorar el diseño e implementación de políticas públicas, y los desarrollamos promoviendo un debate de calidad (convocando a distintos actores al diálogo), trabajando con altos estándares metodológicos, involucrando a la ciudadanía e incidiendo en autoridades y tomadores de decisión para marcar el rumbo y las prioridades de la agenda pública.

Durante varios años hemos sido reconocidos por nuestro aporte a las políticas públicas de Chile y la región, y también como uno de los centro de estudios más transparentes en términos de financiamiento, tanto en rankings nacionales como por organizaciones internacionales como Transpirify.

APÓYANOS
Suscríbete