Radical markets: Cómo remecer el capitalismo y la democracia

16-03-2019

“Creemos que los países desarrollados se encuentran en un momento de crisis fundamental que amenaza la legitimidad y la estabilidad de nuestros valores e instituciones”, es parte de los planteamientos que expone el coautor del libro Radical Markets, Glen Weyl, y que profundizará el próximo jueves 28 de marzo en un seminario organizado por Espacio Público y el Centro de Estudios Públicos (CEP).

En el seminario «Radical markets: Cómo remecer el capitalismo y la democracia», el investigador principal de Microsoft, fundador de RadicalxChange, investigador visitante de la Universidad de Princeton presentará los principales lineamientos de esta investigación que ha remecido al mundo político y económico.

En la instancia, también comentarán el rector de la Universidad Adolfo Ibáñez, Harald Beyer, y la directora de Espacio Público, Andrea Butelmann, quien en noviembre pasado lideró un conversatorio del libro junto al profesor de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile y co-coordinador programático de la campaña de Beatriz Sánchez, Nicolás Grau. Actividad a la cual asistieron actores relevantes en el mundo económico, político y social, como el ex ministro de Hacienda, Rodrigo Valdes; el decano de la Facultad de Economía y Negocio y director de Espacio Público, José De Gregorio; el ex presidente de TVN, Ricardo Solari; el ex director del SERNAC, Ernesto Muñoz, entre otros.

El seminario, que contará con traducción simultánea, se realizará a las 19:00 horas en el Auditorio CEP, ubicado en Monseñor Sótero Sanz 162, Providencia.