«Reforma a Carabineros, más allá de la Operación Huracán»

Tras los casos de corrupción descubiertos al interior de Carabineros, así como la alteración de pruebas que involucra a varios funcionarios en el caso «Operación Huracán«, la desconfianza hacia la institución por parte de la ciudadanía se ha visto acrecentada en los últimos tiempos. Este escenario ha abierto la posibilidad de discutir una reforma profunda a la institución y el Ejecutivo se ha manifestado abierto a avanzar en tal dirección. Con todo, más allá de algunas cuestiones de corte general, todavía no se tiene claro el alcance y profundidad de esos cambios.

Con el objetivo de generar un espacio de conversación reflexiva en torno a cómo mejorar nuestra institucionalidad policial con foco en Carabineros, se realizará el foro “Reforma a Carabineros, más allá de la Operación Huracán” el próximo viernes 11 de mayo, a las 9:00 hrs, en las oficinas de Espacio Público (Santa Lucía 188, piso 7. Santiago).

En el encuentro participará el abogado experto en derecho procesal y uno de los impulsores de la Reforma Procesal Penal, nuestro presidente ejecutivo Mauricio Duce (quién además recientemente se incorporó a la Comisión de Seguridad conformada por el gobierno de Sebastián Piñera el 6 de abril)Así, Duce abrirá un panel de discusión conformado por la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, y la doctora en ciencia política y miembro de nuestra red de expertos, Lucía Dammert.

PARA CONFIRMAR TU ASISTENCIA INSCRÍBETE AQUÍ. (cupos limitados)