Espacio Público presenta reportes semanales de la “Evolución del contagio y fallecidos por COVID-19: Chile y resto del mundo en fechas comparables”

23-06-2020

En momentos de emergencia, como la que presenta la evolución del COVID-19 a nivel mundial, es fundamental contribuir en herramientas que permitan visibilizar información pública y monitorear políticas sanitarias relacionadas con nuestra coyuntura. Por ello, desde Espacio Público ponemos a disposición de la ciudadanía el informe “Evolución del contagio y fallecidos por COVID-19: Chile y resto del mundo en fechas comparables”*, elaborado por Diego Pardow, presidente ejecutivo de Espacio Público; Eduardo Engel y Pablo Simonetti, directores de Espacio Público; y Camila Arroyo, investigadora de la institución.

La interrogante que guía el análisis es: “¿Cómo nos comparamos con países que llevan más tiempo con la pandemia?”. Para dar respuesta a ello, primero, se observa la evolución diaria de casos totales acumulados, considerando como punto de inicio el día en que se constató el contagio de 40 personas o más. Luego, se presenta la evolución diaria de casos por millón de habitantes, es decir, teniendo en cuenta como primer día aquel donde el número de contagiados por millón de habitantes -cociente entre número de contagios y población del país en millones- es mayor a dos.

*Esta información será actualizada los días lunes y jueves, lo que permitirá comparar la experiencia nacional con la del resto de los países afectados por la pandemia.

DESCARGA AQUÍ:

Mayo 2020

Abril 2020

Marzo 2020