Rumbo a la COP25: ¿Es la Ley de Cambio Climático suficiente para la acción?

15-07-2019

Quedan menos de cinco meses para la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2019 (COP25), uno de los principales eventos mundiales en materia de compromisos intergubernamentales en la materia, y Chile busca avanzar en implementar medidas para enfrentar este problema como la creación de una Ley de Cambio Climático. 

A días de que finalice la consulta abierta por el gobierno para que la ciudadanía realice observaciones referentes al anteproyecto de la ley, en Espacio Público invitamos a la quinta versión del exitoso Ciclo de conversaciones 2019: “Rumbo a la COP25: ¿Es la Ley de Cambio Climático suficiente para la acción?”. Instancia donde la investigadora del centro de investigaciones, Violeta Rabí, presentará un análisis del proyecto actual.

Además, en el evento ahondaremos en materia de cambio climático y políticas públicas con un panel multisectorial moderado por la directora de Espacio Público Nicola Borregaard, y en el cual participarán la jefa Oficina de Cambio Climático del Ministerio de Medioambiente, María Carolina Urmeneta; el gerente general de Consejo Minero, Carlos Urenda; y la presidenta de la red estudiantes, técnicas/os y profesionales sustentables ONG CEUS Chile, Isabella Villanueva.

El foro, apoyado y financiado por International Development Research Centre (IDRC), se realizará el jueves 25 de julio a las 9:00 horas en las oficinas del centro de estudios (Av. Santa Lucía 188, piso 7).


Cupos limitados. Confirma tu asistencia

Descarga el programa aquí