«Sistema de pensiones en Chile: Principios para una reforma»

Espacio Público presenta su Informe de Políticas Públicas titulado «Principios para una reforma al sistema de pensiones», que establece cuatro principios básicos que deben guiar cualquier reforma previsional que busque solucionar los problemas actuales. Estos son, aumentar el monto de las pensiones actuales y futuras; incorporar nuevos elementos redistributivos que refuercen el carácter de seguridad social del sistema; contar con legitimidad ciudadana; y otorgar un mayor rol al Estado como garante de la seguridad social.

Para discutir sobre las conclusiones dejadas por este informe, se realizará un seminario en Estación Mapocho el jueves 17 de agosto, a las 9:15 am con ENTRADA LIBERADA.

En la ocasión, Eduardo Fajnzylber, miembro de la red de Espacio Público, presentará el Informe de Políticas Públicas explicando el diagnóstico y sus conclusiones.

Luego, se abrirá un panel de discusión conformado por Sebastián Gray, director de Espacio Público y coautor del informe; Cristóbal Huneeus, asesor del Ministerio del Trabajo y Previsión Social; Andras Uthoff, miembro de la Comisión Asesora Presidencial de Reforma al Sistema de Pensiones (Comisión Bravo); Marco Kremerman, Investigador de Fundación Sol; y Augusto Iglesias, ex Subsecretario de Previsión Social y actual coordinador del equipo programático de pensiones de Sebastián Piñera.

El panel será moderado por la directora de Espacio Público y coautora del informe, Andrea Repetto.