Valentina Durán

Directora


Abogada, Universidad de Chile; Máster en Derecho Ambiental, Universidad de Paris I Panthéon-Sorbonne. Directora del Centro de Derecho Ambiental de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile.

Valentina Durán es abogada de la Universidad de Chile y máster (DEA) en Derecho Ambiental de la Universidad de Paris I Panthéon-Sorbonne. Profesora de Derecho Ambiental de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile desde 2000 donde ejerce como directora del Centro de Derecho Ambiental e imparte el curso de clínica ambiental, además de la docencia de postgrado. Ha ejercido como abogada, asesora y consultora ambiental para diversas instituciones privadas y públicas. Consejera del Centro para el Derecho Internacional del Desarrollo Sostenible (CISDL) y directora de la Asociación de Abogadas de Chile. Integró la Comisión Nacional del Litio.

Es autora de varias publicaciones y ha sido expositora en numerosos seminarios, congresos y encuentros nacionales y extranjeros en las áreas de derecho ambiental, recursos naturales y sostenibilidad.